Análisis refractivo

Función "locationPlot". Representación de cualquier punto frente a otro de referencia (Mu chord, Kappa, vertex, etc)

Esta función dibuja en un gráfico de ángulo simple los datos de una muestra de puntos que pueden representar diferente información tal como el ángulo Kappa, lambda, la cuerda mu, el vertex normal, etc. La media y la desviación estándar se calcula y representa sobre la figura por medio de un punto negro de referencia y una elipse a su alrededor respectivamente.

Función "meanA". Estadística en el análisis del astigmatismo con el método de Alpins.

Esta función calcula la media (desviación estándar) y la mediana (rango intercuartílico) de una matriz de valores de astigmatismo que contiene la Magnitud y la Dirección. La media calculada sin considerar el eje solo describe información acerca de la magnitud del astigmatismo pero no del tipo de astigmatismo (a favor de la regla, en contra de la regla y oblicuo). Para considerar no solo la magnitud sino también la orientación, se necesita una descomposición previa en las componentes ortogonales X e Y sobre una figura de doble ángulo. Tras ello, se puede aplicar estadística inferencial considerando estas componentes ortogonales. 

Función "cumulativeVA". Agudeza visual acumulada en Cirugía Láser y de Cataratas

Esta función calcula la media (desviación estándar) y la mediana (rango intercuartílico) de una matriz de valores de agudeza visual que contiene los resultados de un procedimiento de cirugía láser o cirugía de cataratas. Calcula a su vez el gráfico estandarizado del Journal of Refractive Surgery con el fin de reportar la Eficacia de un Procedimiento de Cirugía Láser o Cirugía de Cataratas.