ESTEREOPSIS GLOBAL

Test de puntos aleatorios múltiples distancias

Descargar Apple StoreDesgargar Google Play

Pulsa en cualquiera de las opciones del menu de navegación que se muestra a continuación para acceder a todos los detalles de la App

ESTEREOPSIS GLOBAL

Test de puntos aleatorios múltiples distancias

Descargar Apple StoreDesgargar Google Play

Pulsa en cualquiera de las opciones del menu de navegación que se muestra a continuación para acceder a todos los detalles de la App

Introducción

DESCRIPCIÓN

StereoTAB permite medir la estereopsis en lejos, cerca y distancias intermedias. Basada en un test de puntos aleatorios, son necesarias unas gafas anaglifo rojo/verde o rojo/cian con el rojo en el ojo izquierdo. Es compatible con Smartphones y Tablets aunque para sacar el máximo rendimiento a la aplicación recomendamos utilizar una Tablet ya que en Smartphones las opciones se reducen a medir la estereopsis a 50 cm.

OPCIONES

01 iPAD o TABLETS. Si utilizas un iPad o cualquier otra tablet podrás medir la estereopsis a múltiples distancias manteniendo los niveles evaluados (Modo Screening) o midiendo niveles de estereopsis más finas (Modo Finest).

  • Screening de la Estereopsis desde 0.5m a 3m en pasos de 0.50m.
  • Procedimiento Finest en visión de lejos valores de estereoagudeza más finos que en el procedimiento Screening.
  • Tres niveles de adaptabilidad con el procedimiento Screening.
  • Dos patrones con bordes cuadrados o suavizados.
  • Utiliza tu smartphone para controlar las respuestas a distancia.
  • Base de datos online para uso científico (Uso Privado).

02 SMARTPHONES. Pueden ser utilizados para medir la estereopsis a 50 cm o como control remoto del test de estereopsis llevado a cabo con una tablet.

  • Screening de la estereopsis a 0.50m
  • Utiliza tu smartphone como control remoto de la App instalada en un tablet. 

INSTRUCCIONES TABLETS o IPAD

01 Configure las opciones del test.

Puedes acceder a la pantalla de opciones pulsando en el botón correspondiente de la barra de botones. En esta pantalla podrás seleccionar la distancia de presentación a la que se situará el paciente. Dispones de dos procedimientos:

  • Screening Procedure. Este procedimiento se utiliza para chequear 10 niveles de estereoagudeza a la distancia seleccionada en la pantalla de opciones. Un campo mostrará el valor de estereoagudeza correspondiente a cada uno de los diez niveles. En el procedimiento screening las estereoagudezas medibles se mantienen constantes con la distancia de presentación por lo que al cambiar la distancia no cambiarán estos niveles.
  • Finest Procedure. Las pantallas poseen un límite de estereoagudeza marcado por el tamaño del píxel. Cuanto más densidad de puntos tenga la pantalla, valores de estereopsis más fina podrán ser alcanzados. Sin embargo, pueden alcanzarse valores menores de estereoagudeza alejando la pantalla del observador y utilizando el procedimiento Finest que automáticamente calculará los valores de estereopsis a la nueva distancia. Si navegas hasta la ventana de opciones y cambias la distancia de presentación podrás comprobar cuales serán los valores de estereoagudeza medidos con el procedimiento finest.

02 Vuelve a la pantalla de inicio.

Una vez seleccionadas las opciones de presentación vuelve a la pantalla de inicio y pulsa en cualquiera de los dos botones principales para comenzar con los procedimientos de Screening o Finest. Asegúrate que el observador se encuentra a la distancia correcta con las gafas anaglifo (rojo verde o rojo cian) con el filtro rojo el el ojo izquierdo.

03 Midiendo la estereoagudeza.

Un patrón de puntos aleatorios aparecerá en el centro de la pantalla con una imagen estereoscópica oculta con una abertura en 4 posibles orientaciones (arriba - abajo - izquierda - derecha). Si el paciente no ve la imagen oculta pulsa en el botón de interrogación. Si por el contrario el paciente ve la imagen pulsa el botón correspondiente a la respuesta del paciente, una nueva imagen orientada de manera aleatoria aparecerá con un grado de estereopsis más fino si la respuesta era acertada. Continua este proceso hasta que aparezca la pantalla de resultados.

04 Estereoagudeza en la pantalla de resultados.

La última pantalla mostrará el valor de estereoagudeza alcanzado por el observador. 

En la animación inferior se muestra el procedimiento de examen con el StereoTAB. En este caso particular para la medición a 3m con el método Finest. Si dispones de unas gafas anaglifo podrás visualizar como el estímulo en relieve disminuye su profundidad.

INSTRUCCIONES SMARTPHONES

DESCRIPCIÓN

Si tienes la App instalada en tu Smartphone puedes utilizarlo para medir la estereopsis colocándolo a una distancia de 50 cm del observador. No obstante, puedes utilizar también tu Smartphone como control remoto de la App si ambos se encuentran conectados a la misma red Wifi. La imagen inferior muestra la pantalla principal de la App instalada en un Smartphone. Pulsando en el botón de la izquierda accederás al examen. Para responder a los estímulos que aparecen tan solo tendrás que deslizar el dedo sobre la pantalla en la dirección de la abertura. Pulsando en el botón de la derecha accederás a las opciones de configuración del Sistema Remoto. El control remoto solo funciona cuando el Smartphone y la tablet se encuentran conectados dentro de la misma red wifi.

El siguiente videotutorial muestra como conectar el Smartphone a la App instalada en una Tablet con el fin de utilizar este como Control Remoto.

 

Actualizaciones

Version 3.0.3
    • Distancia de presentación de 0.5m a 3m.
    • Se requieren gafas rojo/verde o rojo/cián.
    • En la pantalla de opciones se pueden calcular los niveles de estereopsis que mide la aplicación dependiendo del protocolo Screening (mismos niveles a todas las distancias) o Finest (Niveles más finos conforme nos alejamos del test).
    • Tres niveles de adaptabilidad para el procedimiento screening.
    • Dos patrones con puntos cuadrados y suavizados.
    • Utiliza tu iphone para screening de estereopsis a 0.50m.
    • Conecta con tu iPad o tablet android para utilizar como control remoto.