Topografía Corneal con Keratron Scout

Curso Online con más de 7 horas de vídeo a través de la plataforma Udemy impartido por Manuel Rodríguez Vallejo

 ACCESO AL CURSO

 

¿A quién se encuentra dirigido este curso?

Este curso se encuentra dirigido a especialistas en Ciencias de la Visión (Ópticos / Optometristas / Oftalmólogos) que deseen tener un conocimiento avanzado sobre el manejo de Topógrafos basados en la Tecnología de Discos de Plácido (Videoqueratoscopios).

¿Necesito tener conocimientos previos de topografía o un topógrafo corneal?

El curso cubre desde los aspectos más básicos hasta los puntos más avanzados relacionados con esta tecnología. En la primera parte del curso aprenderemos a manejar en detalle el software Keratron Scout, el cual podrá ser descargado con el fin de poder seguir el curso de manera práctica desde casa. Pese a que no es una condición indispensable, quienes tengan un Topógrafo Keratron Piccolo o Scout se beneficiarán de un conocimiento avanzado sobre el manejo del software e interpretación de sus resultados. Una vez familiarizados con todas las opciones del software nos adentraremos al mundo de la topografía corneal de manera más general aprendiendo a interpretar todos los tipos de mapas, escalas, índices, detección de ectasias, etc. Todos estos conocimientos son transferibles a cualquier topógrafo corneal de discos de Plácido, no obstante la práctica se llevará a cabo con el Keratron Scout. El curso pretende ser práctico y dinámico con la explicación de cada uno de los conceptos a través de casos clínicos

¿Cómo puedo seguir el curso?

El contenido se basa en videotutoriales Rapid Learning que pueden ser visualizados a través de PC o de la aplicación Udemy para IOS o Android, de tal manera que podrás seguir el curso desde tu PC, móvil o tableta. Al utilizar la App de Udemy también podrás seguir el curso sin conexión a internet mediante la descarga previa de los videos. Es importante resaltar que pese a que podrás visualizar también el curso con tu MAC, el software Keratron Scout solo es compatible con Windows.

¿Dónde puedo visualizar el programa y contenidos del curso?

El programa del curso se divide en 15 secciones con más de 7 horas de vídeos formativos distribuidos en las siguientes secciones principales.

  1. Introducción al curso. 5 clases con 15 minutos de duración total.
  2. Introducción al manejo del software. 13 clases con 54minutos de duración total.
  3. Aplicación de herramientas del software a casos clínicos. 3 clases con 3 minutos de duración total.
  4. Óptima captura de imágenes topográficas. 7 clases con 24 minutos de duración total.
  5. Preprocesado avanzado de mapas con Keratron Scout. 5 clases con 12 minutos de duración total.
  6. Introducción a los mapas topográficos. 5 clases con 13 minutos de duración total.
  7. Índices cuantitativos de la superficie corneal. 8 clases con 25 minutos de duración total.
  8. Descripción de la córnea normal. 13 clases con 1 hora 13 minutos de duración total.
  9. Aplicando los conocimientos adquiridos a casos clínicos. 6 clases con 29 minutos de duración total.
  10. El papel de la Videoqueratosocopía en la detección de Ectasias Corneales. 6 clases 29 minutos de duración total.
  11. Aberrometría Corneal. Posibilidades y limitaciones. 15 clases 56 minutos de duración total.
  12. Aberrometría Corneal. Aplicando los conocimientos adquiridos a casos clínicos. 4 clases 22 minutos de duración total.
  13. Topografía corneal en investigación. 6 clases con 21 minutos de duración total.
  14. Avances y aplicaciones clínicas en Oftalmología y Optometría (Módulo Extra). 8 clases con 1 hora 24 minutos de duración total.

Dentro de la página del curso en Udemy puedes visualizar el Programa del curso. Éste programa puede variar en el tiempo, ampliando el número de lecciones, dependiendo de las necesidades que presenten los alumnos en cada momento. 

¿Cuándo empieza y termina el curso?

Este curso no tiene fecha de inicio ni de fin. Tu suscripción al curso no tiene fecha de caducidad en el tiempo por lo que podrás acceder las veces que quieras para visualizar las actualizaciones o incluso repasar conceptos, que hayas olvidado, en el momento en que la necesidad se te presente. Los contenidos pretenden tener no solo un carácter formativo sino también pretenden servir como una guía de consulta.

¿Cuál es el precio del curso?

El precio del curso se encuentra disponible dentro de la Página del Curso en Udemy, pero de manera promocional si accedes a través del enlace inferior tendrás un 80% de descuento.

 ACCESO AL CURSO